Letra

A comer camote

  • La progesterona natural producida a partir de los esteroles que contiene los camotes esta dando una alternativa revolucionaria para tratar la osteoporosis.
  • Los esteroles son un grupo de sustancias relacionadas con la grasas y están empezando a reemplazar la progesterona sintética (progestina) para tratar la osteoporosis. Es prácticamente la misma molécula que la progesterona produce en le cuerpo. En cambio, la progesterona sintética posee grupos químicos que cambian su forma.
  • La seguridad de la progesterona natural obtenida del camote ha sido confirmada en extensas pruebas del laboratorio de la Universidad de Vanderbilt en Tenesse y se esta prescribiendo con marcado éxito en el tratamiento del síndrome premenstrual y terapia de reemplazo hormonal para las mujeres menopausias y posmenopáusicas.
  • El camote es una raíz que contiene altas concentraciones de azúcares, caroteno y provitamina A. de acuerdo alas investigaciones 100gr. Por día de camote de pulpa naranja son suficientes para reducir o eliminar la carencia de vitamina A que origina el debilitamiento del sistema inmune sobretodo en niños, y los hace vulnerables a enfermedades infecciosas.
  • En la variedad del camote morado, se ha descubierto sus propiedades anticancerígenas y antienvejecimiento. El pigmento morado proviene de la antocianina, que reduce el riesgo de desarrollar cáncer, e inclusive puede contrarrestar ciertos tipos de esta enfermedad. Científicos de la Universidad de Kansas emplearon dos clases de antocianina para tratar el cáncer de colon y descubrieron  que el pigmento morado redujo el crecimiento de células cancerosas.
  • La antocianina se presenta en colores rojo, azul o morado en diferentes alimentos. El camote morado es más dulce que los otros y es bueno no sólo para prevenir el cáncer, sino que contiene otros beneficios por sus propiedades antioxidantes.

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
Pequeño | Grande

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy