Letra

Presión ocular

  • Esta patología se caracteriza por la excesiva presión que ejercen los líquidos oculares contra la pared del ojo y  es considerada uno de los principales factores de riesgo para el glaucoma (daño el nervio óptico), enfermedad que disminuye de manera considerable la visión hasta provocar la ceguera.
  • Para prevenir este mal es recomendable visitar a un especialista cada 4 a 6 meses para hacerse varios chequeos, a partir de los 35 años de edad. El oftalmólogo es el encargado de medir la presión ocular, mediante exámenes especializados como el fondo de ojo, campo visual y tomografías.
  • A las personas que llegan al consultorio por una presión ocular alta se les hace un seguimiento para ver si desarrollan un glaucoma. Si el paciente no tiene el nervio óptico dañado, que es una característica de este mal, se procede con un tratamiento de gotas oftálmicas.
  • La presión ocular se puede dar muchas veces por procesos inflamatorios y la automedicación.La personas que usan corticoides y los que tienen tratamientos para el asma y la artritis deben hacerse un chequeo para descartar daños en el nervio óptico.

 

Sabías que…

  • Se desconocen las causas que producen la presión ocular, pero se han identificado que algunas personas tienen este problema tras un proceso inflamatorio y las que recurren a la automedicación.
  • Aquellos que reciban tratamientos para el asma y procesos reumáticos deberán visitar al oftalmólogo, debido a que el uso prolongado de corticoides  puede incrementar la presión  ocular.                                                          
Comentarios (8)Add Comment
...
escrito por mariangeles, mayo 13, 2011
necesito saber si la medicion (r) mmhg 25 (l) mmhg 24 es presion
Reportar abuso
En contra
A favor
Votes: +6
...
escrito por admin, junio 30, 2011
La presión dentro del ojo suele situarse en torno a 15 mmHg, pero existe mucha variabilidad, de forma que se acepta un rango de normalidad de 5 mmHg hacia arriba o abajo. Es decir, entre 10 y 20 mmHg se consideran tensiones normales.
Reportar abuso
En contra
A favor
Votes: +3
...
escrito por stefany, agosto 31, 2012
una consulta hace un mes empezo a dolerme el ojo derecho acompañado del dolor de mi cabeza tambien del lado derecho, pero no es un dolor permanente, el dolor es cuando hago movimientos bruscos, agacharme, hacer fuerza... quiero saber si puede ser presion ocular
Reportar abuso
En contra
A favor
Votes: +1
...
escrito por Margarita, septiembre 25, 2012
Aigual que Stefany empeze a tener dolor en el ojo izquierdo, siento dolor avces por agacharme o realizar un esfuerzo , ejercicio, fui al oftalmologo y me dijo que tenia presion alta en el ojo izquierdo 16 y el derecho 19, me han indicado TIMOX y volvere en un mes
att
Reportar abuso
En contra
A favor
Votes: +0
...
escrito por Wilson Reyes, abril 12, 2013
una consulta hace tres años eh sintido un pequeño dolor de ojo cuando como algo helado, sea refresco,gaseosa y quisiera saber cual es el problema.
Reportar abuso
En contra
A favor
Votes: +1
...
escrito por carla, abril 17, 2013
hola molesto para preguntar porque la verdad no recurri al medico hace semanas que el ojo izquierdo no deja de latir en la zona del parpado es muy incomdo por momentos pasa y luego comienza de nuevo lei un poco lo escrito soy asmatica pero no fui medicada mucho tiempo con corticoides porque me causaban palpitaciones desde ya les agradezco su ayuda
Reportar abuso
En contra
A favor
Votes: +1
...
escrito por leni guerra tapullima, agosto 18, 2013
a mi me da hormigueo por las noches el ojo derecho me arde ese lado del ojo y mucho al punto de cerrarlos un buen rato hasta que pase un poco el ardor mi medida de los dos ojos es 2.5 y me duele la cabeza y me levanto mareada
Reportar abuso
En contra
A favor
Votes: +0
...
escrito por Luciana, agosto 22, 2013
Es mentira que a partir de los 35 años recién hay que empezar con controles regulares. A los niños y jóvenes también les da presión ocular. Tengo 18 años, a los 15 descubrí que lo tenía, mi oftalmóloga me comentó de casos de niños de entre 9 y 13 años que también lo padecían. No se cierren en creencias antiguas, estamos en el siglo XXI, la ciencia está hiper avanzada y junto a ella las enfermedades.
Reportar abuso
En contra
A favor
Votes: +0

Escribir comentario
Pequeño | Grande

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy